DOCUMENTOS
CONOCE NUESTRO MÉTODO

Blog

Artículos

¿Qué son los puntos de recolección de baterías usadas?

Los puntos de recolección de baterías usadas son espacios destinados para el aprovechamiento de los componentes que dejan estos elementos. En Sistema Verde nos aseguramos de que el ciclo de vida de estas llegue a su fin para proteger la salud de los humanos y el ambiente.
 

¿Por qué es importante el posconsumo de las baterías?

Cuando la vida útil de las baterías se termina, estas se convierten en residuos que pueden afectar y generar daños irreversibles. Te contamos las siguientes razones por las cuales es importante generar un proceso adecuado de posconsumo: 

-Ayudamos al cambio climático: protegemos el ambiente, ayudando a terminar con el ciclo de vida de elementos que se desechan. 
-Más salud: generamos un impacto positivo en temas de salud. 
-Aumentamos los puestos de trabajo, ya que vamos a poder contar con personas capacitadas en cada uno de los puntos de recolección de baterías usadas. Ayudamos a los demás mientras nos preocupamos por el planeta.
 

Vida útil de las baterías

puntos-de-recoleccion-de-baterias-usadas
Cada una de las baterías depende de factores como el fabricante y el tipo de uso para determinar la vida útil de cada una de las baterías. En Sistema Verde nos encargamos de gestionar la recolección, el transporte y el aprovechamiento de componentes de las baterías de plomo ácido de motos y vehículos. 

El plomo ácido es un metal que es muy usado para generar electricidad en los medios de transporte, sin embargo, estos productos son los que más utilizan el metal a nivel del mundo, esto quiere decir que poco a poco se están agotando las reservas existentes. Es por esa razón que el reciclaje debe ser mayor y los puntos de recolección de baterías usadas deben empezar a generar más impacto en la sociedad.

Puntos de recolección 

En Sistema Verde contamos con 20 puntos de acopio donde puedes dejar en manos de nuestros aliados las baterías usadas, estos puntos son importantes porque: 

-Se separan los residuos.
-Hay una facilidad para nosotros de recolectar, transportar y poder convertirlos en combustibles alternativos. 
 
Conoce cuál es el punto más cercano para que puedas llevar las baterías que ya no usas o están en mal estado.
 

Sistema Verde: tu aliado para el ambiente

Todos los días trabajamos en pro de la sostenibilidad ayudando a cumplir con las normativas ambientales vigentes para el aprovechamiento de residuos sólidos. Nos destacamos por brindar: 

-Atención personalizada para asesorar y acompañar. 
-Responsabilidad social y ambiental para el cuidado de todo lo que nos rodea. 

En Sistema Verde encuentra un aliado con experiencia para empezar los procesos de posconsumo de diferentes materiales o elementos, por ejemplo a través de puntos de recolección de baterías usadas. 
 
En nuestras líneas de atención al cliente puedes comunicarte para resolver las dudas e inquietudes y empezar a pensar más por el planeta y quienes lo habitamos.  Teléfono fijo 3224414 – celular 300 373 4771. O si deseas puedes enviar tus inquietudes al correo electrónico info@sistemaverde.com.co 

puntos-de-recoleccion-de-baterias-usadas
 

¡Únete al cambio y ayudemos al ambiente!

Deshielo y microplásticos: lo que revela la mayor expedición al Everest

Un equipo multidisciplinar, formado por 34 expertos, recabó datos que evidencian cómo la acción humana está deteriorando el entorno del Himalaya en Asia.

Ver más

Cambio climático y desastres naturales, una estrecha relación

Uno de los informes más contundentes de la Cruz Roja advirtió que el cambio climático es una amenaza mucho mayor que la pandemia por COVID-19. Este es el escenario ambiental y climático que hemos enfrentado en los últimos años, según el reporte.  

Ver más

ONU alerta sobre concentración récord de CO2 en atmósfera pese a impacto de covid-19: ¿Qué significa esto?

“La pandemia de coronavirus no resolverá el problema del cambio climático. No obstante, puede servir de trampolín para una campaña climática más intensa y ambiciosa que logre a la neutralidad de carbono”, dijo el director de la Organización Meteorológica Mundial.

Ver más

Encuentra soluciones sostenibles con nosotros

En Sistema Verde trabajamos cada día para ofrecer soluciones sostenibles que impacten de manera positiva el ambiente. Por eso, nos convertimos en un aliado estratégico para tu organización.

Ver más

Todo sobre el posconsumo de llantas

La resolución 1326 es el reglamento sobre la recolección selectiva y gestión ambiental de llantas usadas. En Sistema Verde contamos con un servicio dedicado al posconsumo de llantas. 

Ver más

Aprovechamiento de residuos

El aprovechamiento de residuos es una gestión que tiene un gran impacto en el medio ambiente y en Sistema Verde somos expertos.  

Ver más

Envases y empaques

El uso de material en residuos en los envases y empaques se ha reglamentado por medio de la resolución 1407 del 2018. A continuación conoce un poco más sobre la misma:

Ver más

¿En busca de empresas de recolección de llantas usadas? Llegaste al lugar ideal

Con Sistema Verde dale a tus llantas usadas una ruta segura. Somos una de las empresas de recolección de llantas usadas, que se encarga de darles vida después de la muerte.

Ver más

Disposición de baterías usadas de plomo ácido

 Si quieres saber qué hacer para la disposición de baterías usadas de plomo ácido, en Sistema Verde te ayudamos en el proceso.

Ver más

¿Dónde se pueden dejar las llantas usadas?

Si te estás preguntando dónde se pueden dejar las llantas usadas, en Sistema Verde somos tu aliado perfecto.

Ver más

¿Qué son los puntos de recolección de baterías usadas?

En Sistema Verde contamos con puntos de recolección de baterías usadas, espacios destinados para el aprovechamiento de los componentes que dejan estos elementos. 

Ver más

Valorización de residuos en Sistema Verde

Si estás buscando información sobre la valorización de residuos, en Sistema Verde te lo contamos todo.

Ver más

Planes posconsumo de Sistema Verde

En Sistema Verde contamos con servicios para mejorar la disposición final de residuos y evitar que sean llevados a rellenos sanitarios. Conoce todos los planes posconsumo que tenemos disponibles.

Ver más
SISTEMA VERDE S.A.S. - E.S.P.
NIT 900.806.086-8
Carrera 48A N° 16 Sur – 86 Edificio Plex Corporativo, Oficina 905
(4) 322 44 14
Notificaciones: administracion@sistemaverde.com.co
Medellín, Antioquia
  • Baterías usadas
  • Posconsumo de llantas
  • Metales reciclables
  • Gestión de baterías
  • Reciclaje de llantas
Teléfono comercial
300 373 4771
Sistema Verde © 2021. Todos los derechos reservados.
info@sistemaverde.com.co