DOCUMENTOS
CONOCE NUESTRO MÉTODO

Blog

Artículos

Encuentra soluciones sostenibles con nosotros

En Sistema Verde trabajamos cada día para ofrecer soluciones sostenibles que impacten de manera positiva el ambiente. Por eso, nos convertimos en un aliado estratégico para tu organización.

¿Ya conocías su importancia?

El desarrollo sustentable y las soluciones sostenibles de los recursos naturales renovables implica mantener la capacidad de regeneración de estos recursos y la integridad de los ecosistemas de los cuales dependen. Su gestión debe realizarse en forma integral, en reconocimiento del amplio espectro de sus usos y valores, incluyendo no sólo la producción de bienes, sino también los servicios que prestan.
En relación a los recursos naturales no renovables, se busca asegurar su uso eficiente desde el punto de vista económico y social. Una política de sustentabilidad ambiental para estos recursos debe estimular la extracción eficiente, procesos de refinación y elaboración limpios, así como programas que estimulen el reciclaje y el desarrollo de sustitutos. Con este mismo fin debe destacarse el uso de instrumentos fiscales que faciliten el logro de la sustentabilidad ambiental de estos recursos y, en Sistema Verde encontrarás ese refugio de soluciones sostenibles que se encuentra a tu completa disposición.
 

Prácticas sostenibles 

 
Para cuidar el ambiente, las políticas sostenibles incluyen diversas prácticas, dependiendo del nicho de negocio. Vamos a enumerar algunas muy interesantes para que se sumen junto a sus empresas a esta increíble iniciativa de sostenibilidad:
  • Objetivos sostenibles: La sostenibilidad debe incorporarse a las estrategias corporativas y reflejarse en los objetivos empresariales de la organización. Esto significa hacer de esto una prioridad en todos los aspectos del negocio.
  • Conservación de agua y electricidad: Cuidar de la mala gestión de estos valiosos recursos.
  • Cadena de Suministro: Las estadísticas muestran que los consumidores prefieren trabajar con empresas sostenibles que sean amigables con el ambiente. Para ello, las compañías trabajan con proveedores sostenibles, como Sistema Verde, y convierten en una prioridad contratar solo organizaciones que adopten prácticas comerciales sostenibles.
  • Programas de Reciclaje: Desarrollar programas internos para reciclar productos como papel, vidrio, plástico, suministros, bombillas, componentes electrónicos, etc…
  • Gestión de los agentes químicos: El impacto de los productos químicos en nuestro ambiente trae consecuencias desastrosas. Destaca el uso de productos ecológicos y una capacitación formal sobre el uso de los químicos.
  • Desarrollar políticas y términos de sostenibilidad: Implementar políticas prácticas para integrar una metodología sostenible.

Beneficios de ser una empresa sostenible

 
Una empresa sostenible obtiene importantes beneficios, entre los que destacan:

1. Mejora la imagen de la empresa
Una buena reputación es sinónimo de una gran salud, empresarialmente hablando. De igual modo que una mala noticia o acción por parte de una empresa puede acabar con su existencia. Ser sostenible, transmite buena imagen, los consumidores prefieren una empresa que cuide el ambiente a otra que no lo haga.
2. Reduce costes
Implementar medidas sostenibles te ayudará a reducir costes. El reciclaje, la reducción de desechos y el mejor aprovechamiento de los recursos minimiza considerablemente el gasto en comparación con no hacerlo. Cabe destacar la digitalización de las empresas, donde la disminución en el consumo de papel se convierte en uno de los ahorros más comunes e importantes.
3. Atrae nuevos inversores
No solo los clientes y consumidores se preocupan por el ambiente, cada vez más inversores se vuelven ecológicos y sostenibles, lo que significa que te permite estar más alineado con ellos favoreciendo posibles negocios gracias a las soluciones sostenibles que puedes implementar junto a nosotros, Sistema Verde. 
4. Mejora el clima laboral
Ser sostenible implica introducir una política de sostenibilidad y buenas prácticas dentro de las metodologías y rutina de la empresa. Según estudios, los empleados que trabajan para una empresa sostenible están mucho más felices e identificados con la filosofía de la empresa.
5. Mayor oportunidad de negocio
Con una sociedad repleta de consumidores sostenibles, se abre una amplia ventana de clientes potenciales que aumentará tu cartera de clientes y beneficios. No hay que perder de vista, que estos cambios en la perspectiva de las empresas se deben a un cambio que ha ido experimentando la sociedad, debido a una serie de consecuencias ambientales que se han vivido. Porque todos estamos viviendo “bajo el mismo techo”, a todos nos van a afectar los sucesos imprevisibles del ambiente.
 

Contáctanos para más información

 
En la actualidad trabajamos cada día por la sostenibilidad, generando soluciones que le permiten a nuestros usuarios cumplir con las normas ambientales, a través de una adecuada gestión de residuos sólidos que minimiza el impacto ambiental de las actividades empresariales. Si deseas conocer más información sobre los servicios y soluciones sostenibles que ofrecemos, puedes contactarnos a la siguiente línea telefónica 300 373 4771 o dejarnos tus datos personales en nuestro sitio web, nuestros asesores resolverán cualquier inquietud.
 
Siempre será una buena opción sumarse a estas iniciativas ¡Te esperamos en Sistema Verde!

¿Qué son los puntos de recolección de baterías usadas?

En Sistema Verde contamos con puntos de recolección de baterías usadas, espacios destinados para el aprovechamiento de los componentes que dejan estos elementos. 

Ver más

¿Dónde se pueden dejar las llantas usadas?

Si te estás preguntando dónde se pueden dejar las llantas usadas, en Sistema Verde somos tu aliado perfecto.

Ver más

Disposición de baterías usadas de plomo ácido

 Si quieres saber qué hacer para la disposición de baterías usadas de plomo ácido, en Sistema Verde te ayudamos en el proceso.

Ver más

¿En busca de empresas de recolección de llantas usadas? Llegaste al lugar ideal

Con Sistema Verde dale a tus llantas usadas una ruta segura. Somos una de las empresas de recolección de llantas usadas, que se encarga de darles vida después de la muerte.

Ver más

Envases y empaques

El uso de material en residuos en los envases y empaques se ha reglamentado por medio de la resolución 1407 del 2018. A continuación conoce un poco más sobre la misma:

Ver más

Aprovechamiento de residuos

El aprovechamiento de residuos es una gestión que tiene un gran impacto en el medio ambiente y en Sistema Verde somos expertos.  

Ver más

Todo sobre el posconsumo de llantas

La resolución 1326 es el reglamento sobre la recolección selectiva y gestión ambiental de llantas usadas. En Sistema Verde contamos con un servicio dedicado al posconsumo de llantas. 

Ver más

Encuentra soluciones sostenibles con nosotros

En Sistema Verde trabajamos cada día para ofrecer soluciones sostenibles que impacten de manera positiva el ambiente. Por eso, nos convertimos en un aliado estratégico para tu organización.

Ver más

ONU alerta sobre concentración récord de CO2 en atmósfera pese a impacto de covid-19: ¿Qué significa esto?

“La pandemia de coronavirus no resolverá el problema del cambio climático. No obstante, puede servir de trampolín para una campaña climática más intensa y ambiciosa que logre a la neutralidad de carbono”, dijo el director de la Organización Meteorológica Mundial.

Ver más

Cambio climático y desastres naturales, una estrecha relación

Uno de los informes más contundentes de la Cruz Roja advirtió que el cambio climático es una amenaza mucho mayor que la pandemia por COVID-19. Este es el escenario ambiental y climático que hemos enfrentado en los últimos años, según el reporte.  

Ver más

Deshielo y microplásticos: lo que revela la mayor expedición al Everest

Un equipo multidisciplinar, formado por 34 expertos, recabó datos que evidencian cómo la acción humana está deteriorando el entorno del Himalaya en Asia.

Ver más
Carrera 48A N° 16 Sur – 86
Edificio Plex Corporativo, Oficina 905
(4) 322 44 14
Medellín, Antioquia
  • Baterías usadas
  • Posconsumo de llantas
  • Metales reciclables
  • Gestión de baterías
  • Reciclaje de llantas
Teléfono comercial
300 373 4771


Teléfono fijo
Sistema Verde © 2021. Todos los derechos reservados.
info@sistemaverde.com.co