DOCUMENTOS
CONOCE NUESTRO MÉTODO

Blog

Artículos

¿Dónde se pueden dejar las llantas usadas?

Donde se pueden dejar las llantas usadas: genera un impacto positivo al ambiente

En Colombia se generan alrededor de 5.300.000 llantas usadas al año, lo que equivale a 100.000 toneladas de residuos sólidos.
Esto representa un impacto negativo en el ambiente, lo que ha traído como consecuencia una conciencia mayor por cuidar el lugar donde vivimos, y así mismo crear planes que nos ayuden a mitigar este impacto negativo.
Es importante tener presente que las llantas no se pueden dejar en medio del espacio público, tampoco deben ser acumuladas a cielo abierto ni enterradas, ni mucho menos quemarlas ni en lugares abiertos ni cerrados de manera no controlada.

¿Cómo se realiza el proceso correctamente?

donde-se-pueden dejar-las-llantas-usadasEn Sistema verde ayudamos a las empresas a gestionar correctamente sus residuos que pueden ser altamente aprovechados.
Tenemos sistemas colectivos posconsumo para realizar correctamente el desecho tanto de llantas, como de baterías de autos y motos, envases y plásticos y residuos que deben ser tratados de una manera especial.        
Este procedimiento se debe hacer en un área debidamente delimitada e identificada, según la normativa, el establecimiento debe estar siempre ventilado, aislado de fuentes de calor y cubierto, impidiendo el ingreso de aguas lluvias y la exposición de las llantas a la intemperie.
Otras de las exigencias a tener en cuenta, es que la instalación de almacenamiento debe contar con algún sistema de aseguramiento de las llantas para evitar su extracción o robo; instalación de sistemas contra incendios adecuados según el área y capacidad de almacenamiento.

¿Cómo se pueden entregar las llantas?

Para realizar la entrega a las empresas de recolección de llantas usadas se debe tener en cuenta:
Una vez las llantas deben ser reemplazadas, o tengas en tu poder alguna que deba ser desechada, verifica dentro del listado de sistemas que existen en el país y verifica los puntos de acopio autorizados que disponga, por ejemplo, en Sistema Verde contamos con 20 puntos de acopio a nivel nacional, conócelos aquí.

Somos tu mejor aliado ¡Contáctanos!

Si tienes alguna duda sobre dónde se pueden dejar las llantas usadas o alguno de nuestros servicios, contáctanos a las líneas de atención que hemos dispuesto para ti: Teléfono fijo 3224414 – celular 300 373 4771, o al correo electrónico info@sistemaverde.com.co
Estamos ubicados en la Carrera 48A N° 16 Sur – 86, Edificio Plex Corporativo, Oficina 905 en Medellín.
donde-se-pueden dejar-las-llantas-usadas

Deshielo y microplásticos: lo que revela la mayor expedición al Everest

Un equipo multidisciplinar, formado por 34 expertos, recabó datos que evidencian cómo la acción humana está deteriorando el entorno del Himalaya en Asia.

Ver más

Cambio climático y desastres naturales, una estrecha relación

Uno de los informes más contundentes de la Cruz Roja advirtió que el cambio climático es una amenaza mucho mayor que la pandemia por COVID-19. Este es el escenario ambiental y climático que hemos enfrentado en los últimos años, según el reporte.  

Ver más

ONU alerta sobre concentración récord de CO2 en atmósfera pese a impacto de covid-19: ¿Qué significa esto?

“La pandemia de coronavirus no resolverá el problema del cambio climático. No obstante, puede servir de trampolín para una campaña climática más intensa y ambiciosa que logre a la neutralidad de carbono”, dijo el director de la Organización Meteorológica Mundial.

Ver más

Encuentra soluciones sostenibles con nosotros

En Sistema Verde trabajamos cada día para ofrecer soluciones sostenibles que impacten de manera positiva el ambiente. Por eso, nos convertimos en un aliado estratégico para tu organización.

Ver más

Todo sobre el posconsumo de llantas

La resolución 1326 es el reglamento sobre la recolección selectiva y gestión ambiental de llantas usadas. En Sistema Verde contamos con un servicio dedicado al posconsumo de llantas. 

Ver más

Aprovechamiento de residuos

El aprovechamiento de residuos es una gestión que tiene un gran impacto en el medio ambiente y en Sistema Verde somos expertos.  

Ver más

Envases y empaques

El uso de material en residuos en los envases y empaques se ha reglamentado por medio de la resolución 1407 del 2018. A continuación conoce un poco más sobre la misma:

Ver más

¿En busca de empresas de recolección de llantas usadas? Llegaste al lugar ideal

Con Sistema Verde dale a tus llantas usadas una ruta segura. Somos una de las empresas de recolección de llantas usadas, que se encarga de darles vida después de la muerte.

Ver más

Disposición de baterías usadas de plomo ácido

 Si quieres saber qué hacer para la disposición de baterías usadas de plomo ácido, en Sistema Verde te ayudamos en el proceso.

Ver más

¿Dónde se pueden dejar las llantas usadas?

Si te estás preguntando dónde se pueden dejar las llantas usadas, en Sistema Verde somos tu aliado perfecto.

Ver más

¿Qué son los puntos de recolección de baterías usadas?

En Sistema Verde contamos con puntos de recolección de baterías usadas, espacios destinados para el aprovechamiento de los componentes que dejan estos elementos. 

Ver más

Valorización de residuos en Sistema Verde

Si estás buscando información sobre la valorización de residuos, en Sistema Verde te lo contamos todo.

Ver más

Planes posconsumo de Sistema Verde

En Sistema Verde contamos con servicios para mejorar la disposición final de residuos y evitar que sean llevados a rellenos sanitarios. Conoce todos los planes posconsumo que tenemos disponibles.

Ver más
SISTEMA VERDE S.A.S. - E.S.P.
NIT 900.806.086-8
Carrera 48A N° 16 Sur – 86 Edificio Plex Corporativo, Oficina 905
(4) 322 44 14
Notificaciones: administracion@sistemaverde.com.co
Medellín, Antioquia
  • Baterías usadas
  • Posconsumo de llantas
  • Metales reciclables
  • Gestión de baterías
  • Reciclaje de llantas
Teléfono comercial
300 373 4771
Sistema Verde © 2021. Todos los derechos reservados.
info@sistemaverde.com.co