Volver a novedades.

“Ponerle precio al carbono es el camino correcto”

Ponerle precio al carbono

La situación del planeta es sumamente critica, como nunca antes la atmósfera concentra CO2, un tercio de los océanos está anémico, se ha perdido más de la mitad de vertebrados del mundo en los últimos 40 años y más de 7 millones de personas mueren cada año por la contaminación del aire.

Este último gran problema, la calidad del aire de las ciudades sería el aspecto primordial para Erik Solheim, director de Naciones Unidas para el Medioambiente, quien asegura que si tuviera que elegir solo un problema para resolver, este seria su enfoque para orientar a los países para que disminuyan su emisión de contaminantes.

A pesar de que Solheim apenas fue nombrado en mayo del 2016, tiene un amplio recorrido por el sector ambiental. Fue uno de los impulsores del Programa de Reducción de Emisiones de Carbono causadas por la Deforestación y la Degradación de los Bosques (Redd), un proyecto que inició en Noruega y que ahora se aplica en varios países para cobrar por el almacenamiento de carbono de los árboles.

“Cada nación tiene que implementar sus compromisos. Colombia está tomando un paso muy importante que es incluir en el presupuesto el impuesto al carbono. Eso es lo que queremos que cada país haga. Colombia está en la avanzada. Se los agradezco. Estuvimos reunidos con el Ministro de Hacienda y creemos que ponerle precio es exactamente el camino que se debe seguir” dice el experto con respecto a los compromisos de los países del Acuerdo de París.

Por ultimo, hace énfasis en calentamiento global, por lo que sugiere lograr un impuesto en el carbón y hacer la transición energética, pide que se concentre todo el tiempo y esfuerzo en las energías renovables. Al final del día, lo que se tiene que hacer es un cambio político que también incluya la participación del sector privado para el progreso.

Fuente: El Tiempo

Comparte la noticia

siguenos en nuestras redes

Top