Volver a novedades.

No más bolsas plásticas en Colombia desde el 30 de diciembre

Bolsas plásticas salen de circulación en COLOMBIA

El Ministerio de Ambiente y WWF-Colombia crearon el programa Soy ECOlombiano, un proyecto que busca promover la conciencia ambiental, acercándose a los distintos sectores de la sociedad para despertar el interés público sobre la preservación de la riqueza natural colombiana.

Como parte de este programa, el Gobierno Nacional firmó la resolución 0668, por medio de la cual se “reglamenta el uso racional de bolsas plásticas y se adoptan otras disposiciones”. El documento dicta a partir del 30 de diciembre de 2016, todas las bolsas de un tamaño menor a 30×30 centímetros o un calibre menor a 0.9 milésimas de pulgada, deberán salir de circulación.

Adicionalmente, la resolución sí recomienda que el material de las bolsas sea más resistente y que éstas contengan mensajes que incentiven un consumo responsable de las mismas.

Soy ECOlombiano también promueve el uso racional de las bolsas a través de la campaña ReemBÓLSAle Al Planeta, cuyo propósito es transformar los hábitos diarios de los colombianos e incentivarlos a tener comportamientos responsables con el medio ambiente.

El objetivo es que los distribuidores y consumidores sigan unas recomendaciones principales para usar adecuadamente las bolsas:

– Usar medios alternativos de empaque al ir de compras.
– Reducir el consumo de bolsas pidiendo solo las necesarias.
– Reutilizar las bolsas.

Con la entrada en vigencia de esta resolución y el soporte de campañas como ReemBÓLSAle Al Planeta, el Gobierno trata de reducir de manera significativa el uso de bolsas plásticas en el país, pues según cifras de Soy ECOlombiano, “se calcula que, como mínimo, un colombiano usa en promedio 6 bolsas al día y 22.176 bolsas en un promedio de vida de 77 años”.

Fuente: El Espectador

Comparte la noticia

siguenos en nuestras redes

Top