Volver a novedades.

Muebles y colchones: 3.000 toneladas de basura han sido removidas de las alcantarillas

Inundación por mal manejo de residuos de los ciudadanos

La estación Ricaurte de Transmilenio en la ciudad de Bogotá quedó totalmente inundada tras el aguacero que cayó el 31 de octubre en la tarde, debido a las fallas del sistema de bombeo de la estación y en la acumulación de residuos en el alcantarillado, según explicó Germán González, gerente de la Empresa del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), en diálogo con Blu Radio.

En el transcurso del 2016, han sido removidas 3.000 toneladas de desperdicios de las redes de desagüe de la capital. Y en los últimos cuatro meses, se han invertido $7.800 millones en esa labor, sin contar que hay puntos críticos en los 8.500 kilómetros de redes que tienen que ser sometidos a mantenimiento.

Además de que es fundamental tener a punto en cuanto a la recolección de residuos al río Tunjuelito, la quebrada Vitela o el canal Córdoba, Gonzalez señaló que hay puntos críticos, en localidades como Bosa o Kennedy, en los que se pueden encontrar sofás, colchones o muebles que bloquean el alcantarillado. Precisamente, en esos lugares se ha concentrado el trabajo de los 186 equipos destinados a esas labores de limpieza.

A pesar de que hay entidades que deben realizar la limpieza de la red de desagüe, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que no se repitan situaciones como la que se vivió en la tarde de este lunes en la estación Ricaurte, es necesario que los ciudadanos no arrojen ese tipo de basura y sean más responsables con sus desechos, más aún cuando se tiene previsto que las lluvias se extenderán al menos hasta mediados de diciembre.

Fuente: El Espectador

Comparte la noticia

siguenos en nuestras redes

Top