Volver a novedades.

La capacidad de valorización energética de residuos en Europa se elevará hasta las 116 millones de toneladas en 2019

Valorización energetica de residuos

El medio especializado ‘ENDS Waste&Bionergy’ lanzó un informe en colaboración con EBA (European Biomass Association) sobre el mercado europeo de instalaciones de valorización energética de residuos para el periodo 2015-2019, que predice que la capacidad de valorización energética de residuos en plantas europeas alcanzará a unos 116 millones de toneladas anuales en 2019, teniendo en cuenta que en el 2014 se lograron 98,8 millones de toneladas por año.

La inversión necesaria para alcanzar este nivel y un incremento del 18% en capacidad de generación eléctrica, que además requiere la remodelación y mantenimiento de las instalaciones existentes, será aproximadamente de 5.000 millones de euros anuales hasta el final de la década.

ENDS Waste&Bionergy ha identidicado que los países de Europa pueden clasificarse en 3 segmentos: los pioneros, los recién llegados y los no titulares. Entre los países pioneros se puede mencionar a Dinamarca, Francia y Alemania, que fueron los primeros en desarrollar esta industria y están próximos a lograr los objetivos de gestión de desperdicios de la UE.

Los recién llegados, encabezados por el Reino Unido y Polonia, están invirtiendo miles de millones de euros para  pasar de la dependencia de los vertederos a la recuperación de energía. Según el estudio el número de plantas operativas en el Reino Unido e Irlanda aumentará un 135% entre 2014 – 2019, por lo que su capacidad llegará a 12,6 millones de toneladas. Además, El Reino Unido también se convertirá en la zona geográfica de casi la totalidad de las plantas del continente que usan tecnologías avanzadas de transformación como gasificación, pirólisis y gasificación por plasma.

Solo unos pocos países apenas han desarrollado plantas Waste to Energy, como Grecia y Portugal, para los cuales hay poca o ninguna capacidad actual. Las previsiones del estudio se basan en proyectos supervisados desde la base de datos de ENDS Waste&Bionergy, que se prevé entre en funcionamiento en 2019.

El informe considera la co-incineración de residuos junto a otros combustibles como el carbón y la biomasa virgen en una sección separada dedicada a las plantas multicombustible. Aunque algunos de estos se encuentran actualmente en operación, se espera que el mercado crezca drásticamente hasta el final de la década. Se estima que van a consumir alrededor de 1,3 millones de toneladas de residuos en 2019, un millón de toneladas más que a finales de 2014. También se generará más del doble de electricidad, llegando a alrededor de 730 MW, aproximadamente un tercio de su combustible, en peso, será de residuos.

Fuente: La Retema

Comparte la noticia

siguenos en nuestras redes

Top