Resolución 1512 de 2010 – Computadores y periféricos

Aquí podrás encontrar la Resolución 1512 de 2010 “por la cual se establecen los Sistemas de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de Residuos de Computadores y/o Periféricos y se adoptan otras disposiciones”.

En Colombia en los 7 años anteriores al 2010 de generaron más de 45.000 toneladas en residuos de PCs, monitores y periféricos. Se estimó que sólo durante el año 2007 se generaron entre 6.000 y 9.000 toneladas de residuos de computadores, monitores y periféricos, lo que corresponde entre 0,1 y 0,15 kg por persona.

El mercado sigue expandiéndose y los ciclos de innovación de los equipos se hacen incluso más breves, sustitución de computadores y/o periféricos se acelera, convirtiendo estos residuos en un flujo de residuos en rápido crecimiento.

Se requiere tomar medidas destinadas a proteger el medio ambiente y la salud humana mediante la prevención de la generación y la reducción de los posibles impactos adversos de la generación y manejo inadecuado de los residuos de computadores y/o periféricos.

Se requiere organizar la recolección y la gestión ambiental de residuos de computadores y/o periféricos para que estas actividades se realicen de forma selectiva y de manera separada de los demás residuos residuos para su adecuada gestión.

Comparte la noticia
Desechos de computadores y periféricos
Top